Actualizado hace: 3 horas 45 minutos
Fútbol
Los organizadores del Mundial Catar 2022 niegan las acusaciones de corrupción

El comité de organización del Mundial de fútbol de Catar 2022 (SCDL) ha negado mediante un comunicado la información publicada este domingo por el The Sunday Times', que asegura que el exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam pagó por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de fútbol africanos para comprar el campeonato.

Domingo 01 Junio 2014 | 11:42

"La candidatura de Catar 2022 siempre actuó con la máxima ética e integridad para conseguir la organización de la Copa del Mundo de 2022", afirma en un comunicado el SCDL.

"En cuanto a la reciente información del 'The Sunday Times', afirmamos de nuevo que Mohamed ben Hammam no desempeñó papel oficial o no oficial alguno en la candidatura de Catar 2022. Como sucedió con cualquiera de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, el equipo de nuestra candidatura tuvo que convencer al señor Bin Hammam de los méritos de ésta", agrega.
El SCDL explica que está "cooperando plenamente con Michel García", responsable del comité de ética de la FIFA, "en su investigación", y agrega que confía totalmente en que "todo conducirá a evidenciar que la candidatura para obtener el Mundial de 2022 fue fiel al juego limpio".
"Negamos con vehemencia las acusaciones de mala conducta. Y daremos los pasos que sean necesarios para defender la integridad de la candidatura de Catar, y nuestros abogados ya están trabajando en el asunto", señala.
"El derecho a organizar el torneo se ganó porque ésta era la mejor candidatura y porque éste es el momento de que Oriente Próximo albergue su primera Copa del Mundo", concluye.
Según 'The Sunday Times', el exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam efectuó pagos por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de fútbol africanos para comprar el Mundial de 2022 para Catar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala