Actualizado hace: 932 días 2 horas 20 minutos
EE.UU.
Encuentra a su madre en el Amazonas

El estadounidense David Good pasó la mayor parte de su vida odiando a su madre por haberlo abandonado cuando era un niño, por lo que inventó la historia de que ella había muerto.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

El abandono se dio porque la mujer es una indígena venezolana, que decidió dejar al bebé al cuidado de su padre, para que creciera en la civilización. 
Sin embargo, esta verdad avergonzaba a Good. “No quería que mis amigos supieran que mi madre era una mujer que anda por la selva desnuda y come tarántulas”, explica David. 
“No quería que supieran que soy mestizo. Y fue mi venganza, porque yo estaba enojado porque ella me había abandonado”, agregó el hombre. 
Ya a los 25 años, Good reaccionó y decidió ir en busca de la mujer que le dio la vida, por lo que emprendió un viaje hasta el Amazonas. 
Tras una breve búsqueda, el hombre localizó a su madre, quien es miembro de la tribu yanomami de Venezuela. Ante ello, el hombre decidió dejar todo atrás y adoptó esa misma cultura.
Según se conoció, el padre de David, Kenneth Good, era un estudiante de antropología de la Universidad de Pensilvania, que bajo la tutela del eminente científico Napoleón Chagnon (quien en sus estudios describe a los yanomami como una tribu de guerreros sedientos de sangre), hizo su primer viaje a la Amazonía en 1975. Precisamente fue en esa aventura que conoció a la mujer indígena y tuvo un hijo. Actualmente, Good se siente orgulloso de la cultura de su madre, y no piensa retomar su vida en la ciudad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias