Actualizado hace: 930 días 13 horas 20 minutos
Plataneros
DISPUTAN TERRENOS PARA CENTRO ACOPIO

Los solares en los que funcionaron los silos de la ex ENAC y la extensión de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) son disputados por la Federación de Plataneros y el municipio.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

 
A inicios del 2008 la UTM anunció que  los 30.000 m2 de terreno habían sido adquiridos en 240.000 dólares, pero cuando intentaron inscribir la escritura éstos habían sido declarados de utilidad pública con fines de expropiación por el cabildo.
La UTM ocupó esas instalaciones hasta el año pasado, cuando suspendió la extensión, y la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) emprendió los  trámites para la utilización de esos predios para que el Ministerio de Agricultura construya allí un centro de acopio. Pero el municipio lo está mejorando para construir un recinto ferial y para ubicar ahí el comercio informal durante las fiestas patronales de julio, ha informado el alcalde Hugo Cruz.
El presidente de la Fenaprope, Rafael Torres, dijo que pedirá a los organismos de control y al MAGAP que se  investigue la situación. Temen que no se concrete la construcción del centro de acopio regional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias