Actualizado hace: 930 días 22 horas 53 minutos
Manta
FAMILIA LINCE, LA DE LOS HUESOS DE CRISTAL

En la familia Lince hay 12 personas que no pueden caminar. Algunos utilizan sillas de ruedas, otros se arrastran para movilizarse.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

Estrella Lince señaló que esto sucede porque padecen una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta. 
La dolencia primero atacó a su padre  ya fallecido. Desde ahí la mayoría de la descendencia Lince ha nacido con la enfermedad.
Este  trastorno genético, conocido como la dolencia de los huesos de cristal, genera que los huesos se fracturen fácilmente, inclusive con leves golpes.
Actualmente ella, su hermana, la hija de su hermana, seis de sus ocho hijos y otros tres familiares cercanos están afectados. 
La familia Lince habita en dos casas de la ciudadela  Urbirríos. En una viven Estrella, sus hijos y su sobrina, y en la otra su hermana y los hijos de ésta.
En la casa de Estrella hay poco espacio. 
La sala está ocupada por una cama y cinco sillas de ruedas. 
Todas han sido donadas; sin embargo, aún les faltan más. 
Hilda, la hija de 16 años de Estrella, tiene una semana sin ir al colegio porque su silla se dañó. 
 
ENFERMEDAD. La osteogénesis imperfecta es una enfermedad genética, cuya incidencia es de 4 a 7 casos por cada 100.000 nacidos vivos. 
Los que la padecen sufren fracturas y deformaciones óseas, que a menudo les impide llevar una vida normal. Darwin Fernández, traumatólogo, señala que es una enfermedad incurable y que en estos casos las operaciones sólo sirven para sanar las fracturas que produce el trastorno, más no la enfermedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias