Actualizado hace: 931 días 11 horas 17 minutos
Préstamos
$46 MILLONES EN HIPOTECARIOS

Entre el 2012 y el 2013 a la economía de Portoviejo se inyectaron 46 millones de dólares por concepto de préstamos hipotecarios.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

Este tipo de créditos que entrega el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) son una alternativa altamente requerida por los afiliados para comprar o construir una vivienda.
Damián Delgado así lo hizo en julio del año pasado. Junto a su esposa Sandra Paladines obtuvieron un crédito a 15 años plazo para comprar una vivienda de 51 mil dólares. “Sin esta alternativa hubiera sido imposible”, dijo Damián.
 
proyecto. Leonel Muñoz, director del IESS en Manabí, informó que para facilitar el trámite y reducir el tiempo del proceso se han implementado cambios en el sistema informático y en el papeleo.
Cuenta que ya han tenido casos de personas que lograron su crédito en 34 días. Antes el trámite podía durar hasta cinco meses.
En Portoviejo en el 2012 el BIESS entregó 24,3 millones de dólares en hipotecarios y el año pasado 22 millones. En Manta se manejaron montos similares. En total en Manabí en el 2012 se dieron $71,9 millones en 2.424 créditos. El año pasado fueron $77,8 millones en 2.634 préstamos. 
 
dinámica. Nicolás Henriques, empresario inmobiliario, dijo que la principal ventaja de los préstamos hipotecarios del BIESS es que se financia la totalidad de la vivienda. Por lo general en la banca privada se pide un porcentaje al cliente, por ejemplo, dijo, se prestan 60 mil dólares, pero el interesado debe poner 18 mil en la compra del inmueble.
Henriques señaló que estos créditos son los principales impulsores del sector de la construcción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias