Actualizado hace: 935 días 5 horas 50 minutos
GOBIERNO
Reelección será un “último recurso”, según Correa

El presidente Rafael Correa aseguró que la posibilidad de presentarse a la reelección por un cuarto mandato, en el 2017, será un último recurso que dependerá de las circunstancias del momento y del grado de “la restauración conservadora” o avance de la derecha política.

Domingo 01 Junio 2014 | 03:00

El anuncio lo hizo durante su habitual Enlace Ciudadano, donde defendió su decisión de apoyar una enmienda constitucional en la Asamblea por la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular. “Ojalá, sinceramente, no tenga que lanzarme en el 2017, tenemos mucho liderazgo (en Alianza PAIS), pero lo va a tratar de destruir esta restauración conservadora”, aseguró Correa. 
De todos modos, el mandatario desafió a los opositores a otro pulso en las urnas: “Nos vemos en el 2017 y la revolución volverá a triunfar”, vaticinó el Presidente.
CEREMONIA INAUGURAL. Correa también confirmó que asistirá a la inauguración de la Copa del Mundo de Brasil 2014, prevista para el 12 de junio con el partido entre brasileños y croatas.  “Estaremos atendiendo una invitación de nuestra querida amiga Dilma Rousseff, presidenta de Brasil”, dijo Correa durante su informe semanal de actividades. 
Además el primer mandatario deseó “mucha suerte” a la selección de Ecuador en la cita mundialista. “Sabemos que nos llenarán de gloria y de alegría”, enfatizó Correa, en referencia a los seleccionados ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias