Actualizado hace: 936 días 18 horas 18 minutos
CIUDADELA UNIVERSITARIA
Exfuncionarios dicen haber actuado apegados a las exigencias de la ley

Dos funcionarios de la administración municipal anterior se defienden de las denuncias por la supuesta venta de áreas verdes en la ciudadela Universitaria.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Janeth Cedeño y Daniel Ferrín, exdirectores de Planeamiento Urbano y Catastro, respectivamente, manifestaron que ellos sólo atendieron un requerimiento para un proceso de reestructuración parcelaria de la ciudadela.
 
Los exfuncionarios indicaron que aquello fue solicitado por la Asociación de Profesores y Empleados universitarios y que es un procedimiento de ley que se encuentra en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. Ellos dijeron que para la reestructuración parcelaria se observaron todos los requisitos. La reestructuración actualmente permite a esta ciudadela tener el 18,43% de áreas verdes, prácticamente el doble de lo que  establece la ley, señalaron.
Esta solicitud de la reestructuración nació de la organización de la universidad, tal como se había realizado en varias ocasiones anteriores desde su aprobación en 1996.
Los exfuncionarios dan a conocer su versión en referencia a una información que publicó El Diario el pasado 25 de mayo y que fue entregada por David Cedeño, actual director de Catastro, en la que se menciona que los departamentos de Planeamiento Urbano y Catastro del período anterior habían autorizado que 27 terrenos de la ciudadela, que estaban destinados para áreas verdes, sean vendidos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias