Actualizado hace: 931 días 14 horas 47 minutos
Tecnología.?
Crean robots animales

La empresa alemana “Festo” ha desarrollado robots inspirados en animales para realizar funciones especiales en tierra, mar y aire.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Canguros, pingüinos, peces, gaviotas y otros animales forman parte de las creaciones de la empresa “Festo”, que pretende con esto ayudar a diseñar       sistemas automatizados más eficaces, aerodinámicos y amigables con el medio ambiente. 
 
Varios medios internacionales han ubicado a los robots animales con el titular de “El arca de los robots”, que ha sido categorizado por expertos como una compleja construcción de máquinas tecnológicas que imitan el aspecto y las capacidades de los animales, desde un lugar destacado que les permite respetar los recursos naturales.
Entre los robots animales  creados se encuentra el canguro ecológico  que recupera y almacena la energía de un salto cuando cae al suelo para volverla a emplear en el siguiente salto.  El ‘Bionic Kangaroo’ se controla mediante una pulsera que detecta los gestos del operador y los transforma en comandos transmitidos a la máquina.  
Otra de las creaciones es la del pájaro artificial ‘Smart Bird’, que pesa 450 gramos y mide casi dos metros con sus alas extendidas y se inspira en la gaviota argéntea, la cual puede despegar, volar y aterrizar de manera autónoma al interactuar con las corrientes de aire. Por otro lado, los representantes de la empresa en sus versiones a medios internacionales dieron a conocer que cuentan con dos peces robotizados a control remoto, el ‘Aqua Ray’ y el ‘Airacuda’, que imitan a los animales marinos y que se usarán en distintos ámbitos de la investigación oceanográfica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias