Actualizado hace: 931 días 9 horas 24 minutos
Municipio
ANUNCIAN CONTROLES EN CALLES Y VEREDAS

La nueva administración municipal anunció lo que serán sus primeros controles en el ordenamiento de calles, veredas y portales de la ciudad.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Ayer José Flores, director de Comisaría y Policía Municipal, dijo que desde este lunes controlarán el ocupamiento de portales con vitrinas, maniquíes y otros elementos.
El funcionario explicó que sólo está permitido que los locales comerciales céntricos ocupen hasta 30 centímetros de los portales con sus vitrinas.
 
orden. 
El alcalde Agustín Casanova, en el marco de una rueda de prensa, le ordenó a Flores que prohíba la colocación de maniquíes y calificó aquello como “innegociable”. También pidió que se retire toda la propaganda política que aún queda, empezando por la de su organización política.
 
reacciones. Johanna Balcázar, encargada del almacén Furor, ubicado en la calle Ricaurte, indicó que el control debe empezar por el comercio autónomo. “Nosotros pagamos impuestos, servicios y más”, indicó.
Elena Guale, de la Casa del Jean, recalcó que la medida puede ayudar  a ordenar, pero pidió que se analice bien. Señaló, por ejemplo, que los maniquíes de medio cuerpo que no están sobre el piso sino colgados en la parte alta de las fachadas de los almacenes no afectan al paso. 
 
baños. Casanova dio también la disposición de que se compren sanitarios públicos portátiles para instalarlos en los sitios de mayor ocupación de los comerciantes informales, por ejemplo en la calle Chile. Dijo que esto no significa que se puedan quedar allí “para siempre”, pero indicó que cumplirá su palabra de no ordenar su desocupación hasta no construir espacios públicos para su reubicación.
Flores, por su parte, anunció que con ellos también se hará un control para que regulen el espacio de la vía pública que ocupan. Señaló que hay medidas exactas de ocupación de las calles y veredas que se harán respetar.
Sobre las posibles sanciones, dijo que pueden llegar hasta la clausura, pasando por multas. Añadió que dependerá de cada caso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias