Actualizado hace: 8 minutos
Entregará suplemento nutricional Chispas
Mies

A partir del lunes el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) iniciará con la campaña para combatir la desnutrición crónica en niños menores de tres años.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

El sumplemento nutricional lleva el nombre de Chispas y contiene componentes como hierro y zinc. Xavier Cobeña, titular de esta cartera de Estado en la provincia, indicó que este proyecto será presentado el mismo día en Portoviejo con la explicación del uso del sumplemento y las dosis que deben ser utilizadas. 
 
Además, luego se realizarán capacitaciones a los padres de familia o a quienes estén a cargo de los niños. La entrega se realizará en los 200 centros infantiles y en las 550 unidades de CNH en toda la provincia. 
Cobeña enfatizó en la importancia de trabajar en la erradicación de la desnutrición en la etapa de la primera infancia, para lograr el desarrollo de las capacidades de los niños de Manabí. 
“Un pequeño con problemas de desnutrición es un niño que más adelante sufrirá por mal desempeño en la educación, por ejemplo”, dijo el funcionario.
 
 otros datos. El coordinador además manifestó que la próxima semana también será inaugurado un centro infantil emblemático en el cantón Jipijapa.
En este centro se trabaja en la estimulación temprana y en el cuidado de la niñez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala