Actualizado hace: 930 días 23 horas 23 minutos
Brasil 2014
En tres países prenden velas

Las selecciones de Colombia, Uruguay y Chile llegan con sus máximas figuras afectadas por inoportunas lesiones de rodilla, a solo 12 días para el Mundial de Brasil 2014.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Estos tres países esperan a sus estrellas y el resto del mundo también mantiene la expectativa de lo que sucederá con uno de los mejores centrocampistas del planeta, el chileno Arturo Vidal y dos de los mejores delanteros, el uruguayo Luis Suárez y  el colombiano Radamel Falcao. 
 
Se acerca la fecha límite para entregar a la FIFA la lista definitiva de 23 convocados para la cita mundialista este lunes 2 de junio y aún estos futbolistas son duda para la copa del mundo. 
 
 “cafeteros”. El “Tigre” Falcao, que ya entrena con Colombia en Buenos Aires, tiene la carrera de más largo aliento. 
Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en enero, una de las lesiones más complicadas para un futbolista. Normalmente tarda 6  meses la recuperación, pero Falcao tendría que estar jugando en menos de cinco. Colombia debuta el 14 de junio ante Grecia, estas selecciones comparten grupo con Costa de Marfil y Japón. 
 
 “araucanos”. En el caso de Vidal, que se operó a cinco semanas del debut de Chile por una molestia del menisco de la rodilla derecha, se recomiendan de dos a tres meses y estaría regresando en poco más de uno. Chile debuta el 13 de junio con Australia, se une al grupo junto a España y Holanda. 
 
 “charrúas”. Suárez, que se resintió también del menisco, fue al quirófano el 22 de mayo y tendría entre 15 y 20 días de baja, con lo que llegaría muy justo para el primer partido ante Costa Rica, el 14 de junio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias