Actualizado hace: 3 horas 41 minutos
Chile
Un temblor de magnitud 5,5 sacude tres regiones de Chile

Un temblor de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños de consideración, informaron las autoridades.

Viernes 30 Mayo 2014 | 15:32

El movimiento sísmico ocurrió esta tarde y su epicentro se localizó a 90 kilómetros al norte de Tocopilla y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Se trata del segundo sismo de similares características ocurrido este viernes en la zona, luego de uno de 5,3 grados de magnitud ocurrido a las 07.41 horas (11.41 GMT), con su epicentro en el mismo lugar.
El nuevo sismo tuvo su hipocentro a 59,6 kilómetros de profundidad, dijo la Universidad de Chile, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 56 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5,4.
Al igual que en el primer temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), indico que este sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala