Actualizado hace: 935 días 14 horas 57 minutos
Salud
Informe revela que la mayor población anémica en Manta, Montecristi y Jaramijó son los niños

Un informe del Distrito de Salud Manta revela que la anemia afecta en mayor proporción a menores de cinco años de edad.

Viernes 30 Mayo 2014 | 14:04

 El informe se desprende de una evaluación médica hecha a través de 2.376 pruebas de hemoglobina en Manta, Montecristi y Jaramijó. Esta evaluación rápida ayuda a determinar si la persona tiene anemia.  Las pruebas hechas en lo que va de este año revelan que el mayor grupo de afectados con esta enfermedad son niños menores de cinco años, con un 32.9%. 

El año pasado se detectó la anemia en un 37.4% entre 1.005 niños evaluados. 
Estas cifras han alertado al Ministerio de Salud que, por intermedio del Distrito Manta, ha emprendido una “agresiva” campaña preventiva. Actualmente el personal de salud realiza visitas a madres de familia, organiza charlas y casa abiertas, además de efectuar pruebas gratuitas de hemoglobina. El objetivo es  detectar y prevenir esta enfermedad, señaló Lourdes Chávez, jefa distrital. 
Chávez aseguró que la mala alimentación de los niños está influyendo en la aparición de la anemia.  
Sostiene que en la mayoría de hogares no existe un hábito por consumir frutas y verduras, lo que disminuiría el riesgo de sufrir de anemia.
Alimentación. El nutricionista Denis Chávez recomienda consumir una alimentación rica en hierro, como carnes, vegetales, granos y frutas. 
Dijo que esto ayudará a no sufrir de anemia. La recomendación la realiza no solo para niños, sino para adultos y embarazadas. 
El año pasado se practicó pruebas de hemoglobina a 265 embarazadas de las cuales el 22.3% fueron diagnosticada con anemia. 
Hoy a las 08h00 en el parque Eloy Alfaro de  Montecristi se realizarán pruebas de hemoglobina. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias