Actualizado hace: 929 días 23 horas 50 minutos
Disco
Babasónicos presentará en julio su nuevo trabajo "Romantisísmico"

La veterana banda argentina de rock Babasónicos presentará en julio su nuevo trabajo, "Romantisísmico", en los escenarios de México y EE.UU., una minigira en la que la banda mostrará una puesta en escena poco convencional que ha calado hondo entre sus integrantes.

Viernes 30 Mayo 2014 | 11:53

Babasónicos estarán el 5 y el 6 de julio en México para tocar en la capital del país y en Guadalajara, para después viajar hasta Chicago, donde ofrecerán un concierto el día 10 antes de aterrizar en Nueva York para participar el 12 en la décimo quinta edición del Latin American Music Conference.

El teclista Diego Tuñón aseguró a Efe que el grupo tiene previsto ofrecer en Norteamérica el mismo tipo de espectáculo que estrenaron este mes en el estadio Luna Park de Buenos Aires, que tuvo una gran recepción de la crítica local.
"En medio de empezar a ensayar lo que iba a ser la gira comenzamos a componer unas formas de interludios y a darnos cuenta de que podíamos hacer distintas formaciones dentro de la misma banda", explicó Tuñón.
El resultado es, según el músico, desconcertante para el público.
"Despierta duda", comentó tras describir cómo los siete miembros de Babasónicos enfrentan el concierto.
"Tocamos todos juntos, de golpe el grupo se desarma para hacer una forma de música más inacabada, de repente se vuelve en un pequeño acústico, y de golpe vuelve toda la magnitud de la banda", explicó.
Las canciones, eso sí, son las esperadas. "Romantisísmico", estrenado en 2013 con sus temas "La lanza", "Aduana de palabras" y "Los burócratas del amor", es el hilo argumental, aunque no faltan clásicos de esta formación que lanzó su primer disco, "Pasto", en 1992.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias