Actualizado hace: 3 horas 27 minutos
COLOMBIA.
Zuluaga seguirá con proceso de paz

El candidato uribista a la presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, dijo que si gana las elecciones el 15 de junio, mantendrá las conversaciones de paz con las FARC y no las suspenderá temporalmente como había dicho inicialmente.

Jueves 29 Mayo 2014 | 22:01

 
“Le vamos a dar continuidad a las conversaciones, pero vamos a establecer las condiciones que yo siempre he planteado”, dijo Zuluaga a Caracol Radio.
Los requisitos que impone Zuluaga a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son un alto al fuego guerrillero de duración indefinida que contemple el fin de la ubicación de minas antipersonales y del reclutamiento infantil, así como el cese de los ataques contra civiles, uniformados e infraestructuras energéticas.
En unas declaraciones a varios medios, Zuluaga, el más votado el 25 de mayo en la primera vuelta electoral, en la que quedó segundo el actual presidente Juan Manuel Santos, con quien disputará la segunda vuelta, justificó su cambio de postura en el acuerdo programático alcanzado con un sector de los conservadores.
 
Santos. Ante este anunció, el presidente-candidato de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó la “movida electorera” que ha hecho su contendiente.
“Eso es como una movida electorera, así la recibo”, dijo el mandatario. 
Santos advirtió de que “la paz no se improvisa ni se hace de un día para otro”, al tiempo que se declaró sorprendido ante lo que calificó como “un acto de oportunismo muy calculado”. “Por circunstancias puramente electorales, viendo ellos que la paz es el tema fundamental en esta elección y que la gente esta cada vez más visualizado como la gran diferencia entre las dos candidaturas, entonces ellos ahora quieren acomodarse”, criticó.
En un tono irónico, Santos le dio la bienvenida a Ramírez y a Zuluaga en el caso de que “descubrieran que la paz sí es buena”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala