Actualizado hace: 931 días 7 horas 46 minutos
Malasia
La búsqueda submarina de avión de Malaysia Airlines fue suspendida

El Boeing 777 de Malaysia Airlines no cayó en el lugar del océano Índico donde fueron detectadas señales acústicas, indicaron ayer las autoridades australianas, y lo calificaron como un serio revés para la investigación a pesar de meses de intensa búsqueda.

Viernes 30 Mayo 2014 | 04:00

“Ahora podemos afirmar que esta zona no es el lugar donde fue a parar el vuelo MH370”, dijo en un comunicado el centro de coordinación internacional de búsqueda basado en Australia.
 
El vuelo desapareció de los radares el 8 de marzo cuando realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, en su mayoría chinos.
Las tareas de rastreo de un robot submarino en el lugar donde se detectaron las señales -que se creía provenían de las cajas negras del avión- fueron infructuosas, dijo el Centro de Coordinación Internacional de Búsqueda (JACC).
La búsqueda subacuática del avión será suspendida durante un par de meses mientras se lleva equipo de sonar más potente para realizar el rastreo en una zona más extensa de 56 mil kilómetros cuadrados (21.600 millas cuadradas), que de acuerdo con análisis de información de satélite es el destino más probable del aparato, señaló el centro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias