Actualizado hace: 935 días 13 horas 16 minutos
Paso lateral
Piden un redondel en Reales Tamarindos-Bypass

En la intersección de la avenida Reales Tamarindos con el paso lateral los moradores están pidiendo un distribuidor de tránsito.

Viernes 30 Mayo 2014 | 09:08

Uno de ellos es el motociclista Carlos Chica, quien dice que al salir de la Reales Tamarindos corren el peligro de que algún vehículo los arrolle, pues no existe ninguna señalización en el sector.
Otra de las personas que tiene la misma molestia es José Toala, quien conduce una bicicleta. Él presenció un accidente hace cuatro años cuando atropellaron a una chica en el mismo lugar. “Los carros pasan muy rápido y quienes más corremos peligro somos los ciclistas y los peatones”, dice.
Mayra Valarezo, conductora, piensa que lo ideal sería poner un redondel, pues de esta manera los vehículos irán más despacio y habría mayor seguridad.
Reacción. Según José Peralta, director (e) de planificación del Municipio, un redondel no está previsto en el proyecto de rehabilitación de la vía, a cargo del Gobierno Provincial de Manabí. 
 Ante esto, Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del GPM, explicó que a simple vista un distribuidor de tráfico no es viable, pues para construirse uno debería ser en línea recta y la vía tiene una curva. “Lo que se podría poner sería un semáforo”, acotó. Eso está en estudio, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias