Actualizado hace: 935 días 14 horas 42 minutos
Torneo
Básquet sobre silla de ruedas

Deportistas de siete provincias del país, formarán parte del I torneo Paranacional de básquet sobre Silla de Ruedas que se inauguran hoy, a las 18h00, en Santo Domingo de los Tsáchilas y que se desarrollarán hasta el domingo.

Viernes 30 Mayo 2014 | 05:00

El torneo se desarrollará bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif), presidida por Fernando Aguayo.
En la inauguración del torneo estarán presentes autoridades del Ministerio del Deporte y la ecuatoriana de este deporte.
El Baloncesto sobre silla de ruedas implica estrategia de juego, habilidad con el balón y velocidad. Es uno de los deportes paralímpicos más practicados en Ecuador. 
 
Torneo. En la cita participarán cerca de 90 deportistas de los clubes El Empalme y Free Wheeler de Guayas, Azuay, Onda Cero de Cañar, Los Andes de Chimborazo, Águilas del Sur de Pichincha, Sin Paro de Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua. 
En el certamen, los deportistas que competirán acreditan puntos para participaciones nacionales e internacionales, y para la conformación de la selección Ecuatoriana de Baloncesto sobre silla de ruedas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias