Actualizado hace: 931 días 10 horas 28 minutos
Santo Domingo
Ventas en feria ganadera disminuye un 40 por ciento

Después del lanzamiento de la campaña de lucha contra el abigeato, el pasado 13 de febrero, nada ha cambiado. Así lo aseguran los dirigentes de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

Lunes 12 Mayo 2014 | 16:06

Es más, "en lugar de disminuir los robos, estos ha ido aumentando", expresó Gruber Zambrano, presidente de la institución.

Además sostuvo que no se cumple con la revisión de facturas por la salida de ganado a otras ciudades y "por la exigencia impuesta en la provincia los productores ya no vienen a vender aquí, sino hasta El Carmen, por eso la feria ha disminuido entre 30 y 40 por ciento de negocios", indicó.
Zambrano pide a las autoridades competentes que se regularice la facturación a nivel nacional y no sólo en Santo Domingo.
Añadió que tampoco se respeta el precio de la carne, pues, según explicó, a nivel de productor se debería comercializar entre 80 a 82 centavos la libra, pero se lo está vendiendo a 70 y 75 centavos. 
En el acto de lanzamiento de la campaña representantes del Ministerio del Interior explicaron que se implementarían botones de pánico o seguridad en el área rural, para que los afectados puedan alertar a la policía que están siendo objeto de robo. Jorge Garzón, vicepresidente de Asogan, señalo que los comuneros no tienen acceso a dicho sistema, ya que en la zona la señal de internet es limitada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias