Actualizado hace: 936 días 9 horas 58 minutos
La muerte…
La muerte…
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 05 Mayo 2014 | 04:00

¡Ah!, la muerte; en estos tiempos la he sentido más cercana al presentarse entre mis amistades, como es el caso de un estimado amigo a quien la existencia le pasó factura por haber fumado media vida, haciéndolo padecer luego una larga enfermedad/agonía que lo atormentó a él y a su familia, especialmente a su esposa; hasta que la muerte en este caso fue buena con él, porque el hombre ya merecía dejar de sufrir y también quienes íntimamente lo rodeaban.

Lo mismo aconteció con la anciana madre de otro amigo, alto dirigente y ejecutivo empresarial, ahí también fue piadosa la inevitable parca al acudir a proporcionar el merecido descanso eterno a la dama tronco de un núcleo familiar que se distingue por sus positivas ejecutorias. Pero en cambio fue perversa, en el caso de un joven hombre cuya niñez sus padres confiaron a mi familia en un jardín de infantes; su trágica caída de gran altura sobre una puntiaguda cerca metálica, no fue más que producto de lo cruel que a veces es la muerte cuando se solaza en cegar vidas jóvenes, plenas de salud y de futuro; sino, pregúntenme a mí que sé lo que es de artera, cuando un mayo 7, camuflándose en un accidente, llegó a cerrar eternamente los ojos del ser amado. Estas letras inspiradas en los iniciales tres fallecimientos, que sean una suerte de abrazo/pésame a esas estimadas familias a cuyos difuntos no tengo para que nombrar… A sus sobrevivientes y a todos quienes leen estas letras, contradictoriamente, pero con el optimismo que este existir exige, debo animarlos a seguir adelante buscando o al menos intentando ser felices, hasta que la segura muerte nos llegue. 

Aquí acudo al gnomo que habita en mis neuronas que me dictó el poema “Inténtalo” donde refiriéndose a la felicidad la codea con la muerte diciendo: “Así mueras en el empeño, inténtalo. / Igual morirás… sin proponerte. / Para eso naciste, naturalmente. // Prolonga la felicidad que ya viviste, / nueve meses en el vientre de tu madre, / antes de empezar a morir tan lentamente… / esta vida que no es vida, sino muerte. // Vivida  ya, la única y feliz vida, / entonces, ¿qué más te queda? / sino vivir esta muerte como vida, / hasta que te lleve la parca.” Continúa con varios reales conceptos para terminar con una suerte sentencia: “Ríe a mandíbula batiente, que la risa / y la sal de la mirada es diferencia, / con los otros animales de este reino. / Y de pronto, no lo olvides... Morirás. / Morirás, sin que medie, aún, tu empeño. / Si eres infeliz, de igual manera. Por eso, te repito: / Sólo intenta ser feliz. Por favor. ¡Qué más te queda!”.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias