Actualizado hace: 930 días 12 horas 18 minutos
El albergue para animales
El albergue para animales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 25 Abril 2014 | 04:00

E l rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Vicente Véliz, anunció el cese de la colaboración de esa institución educativa al mantenimiento del albergue de animales ubicado dentro de los predios de la institución. En el jardín botánico, específicamente.

El motivo es la carencia de medios económicos para el sostenimiento de esta responsabilidad que, en verdad, corresponde al Ministerio de Ambiente, que actualmente, al igual que personas naturales,  lleva animalitos amenazados de perecer para que los cuiden dentro del jardín, en Portoviejo.
Y está bien. Cuántos manabitas y extranjeros se han deleitado visitando el lugar, donde niños y adultos encuentran variada vida animal, que debiera estar en mejor hábitat pero que son tratados con las consideraciones posibles.
La dificultad se presenta en lo duro del sostenimiento de esas fauna y flora, del apoyo al cuidado;  porque si bien la universidad recibe cierta ayuda, esta no es suficiente, lo que la empuja a desistir en seguir en esta valiosa empresa. 
Estimamos que es hora de un diálogo de amplio alcance para que la ciudad y provincia no dejen de disfrutar de este rincón de enseñanza natural, enriquecido de conocimientos y sala de exposición de belleza ambiental de este atractivo albergue y jardín, único en la provincia. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias