Actualizado hace: 935 días 11 horas 47 minutos
Manta
Víctimas de la fuga de amoniaco serán sepultadas este viernes

Tres de los cuatro muertos que dejó la fuga de amoníaco en el barco atunero “Betty Elizabeth” son velados en Manta.

Jueves 24 Abril 2014 | 19:38

Jacinto Piguave (40) fue trasladado hasta el cantón 24 de Mayo, de donde es oriundo y donde se realizará su sepelio. 

Uno de los fallecidos de Manta es velado en el barrio Los Geranios. Bersimo José Rosado será sepultado mañana a las 09h00 en el cementerio Jardines del Edén.
Lilian Velásquez, hermana, contó que él se dedicó siempre a la construcción, pero hace tres meses decidió laborar de estibador. La víctima deja dos hijas en la orfandad. 
Alexander Menéndez Núñez (25) era el segundo de siete hermanos. Hace 18 meses abandonó sus estudios en Ambato, provincia del Tungurahua, para vivir en Manta junto a su familia. 
Alexander era soltero. Su cuerpo es velado en el complejo de trabajadores de Ales. Su sepelio será hoy a las 10h00 en el cementerio Parques del Recuerdo. 
En el barrio 26 de Septiembre velan a Simón Mero Espinales, de 50 años de edad. Sus familiares esperan sepultarlo mañana. La duda del entierro es porque, señalan, no encuentran la cédula de la víctima para realizar el trámite. Simón Mero tenía tres hijos. 
El accidente que les arrebató la vida a estos hombres ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 07h30, en el barco “Betty Elizabeth”. Cerca de 40 obreros fueron contratados para desembarcar la pesca. El barco tenía pocos días de haber arribado, tras cumplir con la faena. Cuando recién los hombres se prestaban a laborar, una de las tuberías que contienen amoníaco explotó en el cuarto de desembarque. Todos se esforzaron por salir del barco, pero cuatro no pudieron. Otros cinco se contaminaron gravemente y el resto está fuera de peligro. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias