Actualizado hace: 936 días 23 horas 13 minutos
Madres de pacientes piden que se cancele deuda a Solca

La mañana de este jueves, las madres de dos niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital de Solca, en Portoviejo, llegaron hasta los bajos de la Coordinación de Salud para conocer detalles sobre la deuda que ese ministerio mantiene con la casa de salud, por la derivación de pacientes de hospitales públicos.

Jueves 24 Abril 2014 | 15:17

Las mujeres fueron recibidas por la doctora Melba Morales, epidemióloga de la coordinación zonal, quien les explicó la instancia en la que se encuentra el proceso de pago.
Morales aseguró que que en las próximas horas se acreditarían más recursos al Hospital de Solca, por lo que pidió calma. 
Sin embargo, la funcionaria explicó que en efecto hay valores pendientes que no se han cancelado. "Esto se debe a que Solca no ha estado cumpliendo con el planillaje como debe de ser", dijo. 
Por su parte, las madre expusieron algunas de sus quejas y dudas y anunciaron que los diálogos con la presidencia de Solca se mantendrán.
Morales añadió que por la atención en 2012, el Ministerio de Salud ha cancelado a Solca valores que superarían los 3 millones de dólares. Mientras que el 2013 se cancelaron más de 4 millones, dijo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias