Actualizado hace: 935 días 10 horas 19 minutos
El presidente Correa mantuvo una reunión de trabajo con el Rey de España

El Rey Juan Carlos de España trató hoy la relación bilateral y cuestiones iberoamericanas con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien dio una calurosa bienvenida y con quien comentó en tono distendido la numerosa representación de periodistas ecuatorianos que le acompañaba.

Jueves 24 Abril 2014 | 12:02

"Habéis venido pocos hoy, ¿eh?", bromeó el monarca al entrar en el salón de Audiencias del palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, y contemplar al nutrido grupo de informadores, entre ellos unos cuarenta ecuatorianos, que aguardaba para captar las imágenes de su saludo a Correa.
El presidente de Ecuador le estrechó la mano al rey mientras le expresaba su agradecimiento por haberle recibido y se mostraba "muy contento" de verle.
Junto a los informadores, acompañaban también a Correa una veintena de miembros de la delegación ecuatoriana, ante los que el monarca quiso dejar claro que para él es "una satisfacción" recibirles: "Cuanto más vengáis mejor, lo mismo que nosotros allí".
Tras posar para la prensa, el rey Juan Carlos y Rafael Correa mantuvieron una reunión de trabajo, acompañados por el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y los embajadores de los dos países.
Correa, que llegó a España el pasado martes para ser investido al día siguiente doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona, se reunirá después con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y permanecerá hasta el sábado en Madrid, desde donde viajará a Génova (Italia).
El presidente, que fue recibido a su llegada a Barcelona (noreste) por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo el martes un encuentro con la comunidad ecuatoriana en la capital catalana y recibió ayer el doctorado honoris causa en una solemne ceremonia ante unos 200 invitados, durante la que pronunció un discurso de casi dos horas.
Correa, que en sus palabras elogió a los inmigrantes ecuatorianos y expuso los logros de su Gobierno en materia educativa, económica, social y medioambiental, recibió la distinción académica como reconocimiento a su apuesta por el diseño de programas educativos ambiciosos y por sus políticas de generación de empleo y reducción de la pobreza.
Durante su estancia en Madrid, la agenda de Correa incluye también un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en esta región y una visita al Centro de Automática y Robótica, organismo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El domingo, el presidente ecuatoriano volverá a coincidir con el rey de España en Roma, en la solemne misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias