Actualizado hace: 935 días 23 horas
Guatemala
Las explosiones en el volcán Fuego aumentan de 6 por hora a 14

El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, aumentó su actividad en las últimas horas y registra hasta 14 explosiones por hora, informó hoy una fuente oficial.

Jueves 24 Abril 2014 | 11:53

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que hasta el miércoles por la noche las explosiones por hora en el cráter del volcán, de 3.763 metros de altura, eran cinco o seis, pero desde entonces son hasta 14 entre entre débiles, moderadas y fuertes.

Las columnas de ceniza que se desplazan a una distancia de 12 kilómetros desde el volcán en dirección sur-suroeste, alcanzan entre los 4.200 y 4.700 metros de altura.
Mientras que los retumbos de moderados a fuertes que genera son audibles en las poblaciones de Escuintla, Alotenango, Yepocapa, Pochuta y Santa Lucía Cotzumalguapa, y las ondas de choque hacen vibrar las casas de las aldeas Panimache, Morelia y Santa Sofía que son las más cercanas al volcán.
El Insivumeh alertó que debido a la actividad del Fuego, existe la probabilidad de flujos de lava y piroclásticos por las barrancas que lo rodean.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias