Actualizado hace: 931 días 13 horas 38 minutos
Estados Unidos
Policía de Nueva York “mete la pata” en Twitter

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) quiso aprovechar Twitter para mejorar su imagen, pero la idea parece haber sido contraproducente.

Jueves 24 Abril 2014 | 09:34

 La institución les pidió a los ciudadanos que se sacaran fotos con policías de la ciudad y las subieran a Twitter con la etiqueta (hashtag) #myNYPD, como parte de su campaña en redes sociales. Pero en vez de un flujo de fotos amistosas, el hashtag fue rápidamente adoptado por usuarios que publicaron imágenes de agresiones policiales.

La invitación fue publicada en la cuenta de Twitter de la Policía de Nueva York el martes. La institución publicó la foto de dos oficiales sonrientes y un ciudadano común, con la idea de animar a los usuarios a enviar fotos similares. 
Pero aunque varias personas lo hicieron, el hashtag también fue recogido por otros que lo utilizaron para identificar “tuits” que contuvieran fotos de la Policía de Nueva York en situaciones más hostiles.
Para el miércoles, el hashtag se había convertido en uno de los principales temas (trending topics) de Twitter. Una foto mostraba a un hombre sometido por efectivos contra el capó de un auto. Es de marzo de 2013 y fue tomada durante las protestas en Brooklyn por la muerte de Kimani Gray, de 16 años, baleado por policías. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias