Actualizado hace: 935 días 2 horas 59 minutos
Comunicación
Reinoso anuncia acciones legales contra "Silueta X"

El actor David Reinoso anunció que iniciará acciones legales contra la agrupación GLBTI Silueta X.

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

Esto sucederá, según el actor, luego que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y la Defensoría del Pueblo den tratamiento a la queja presentada por el colectivo en contra de los programas “Vivos”, “La Pareja Feliz” y “Mi Recinto”, por su supuesto contenido discriminatorio.
Posición. Según Reinoso, “Diane Rodríguez, que es quien está detrás de esto, fue candidata a asambleísta (por Ruptura, en el 2013) y parece que nunca ganó, porque ni siquiera los gays que son de su comunidad lo apoyan, pero ahora se está agarrando del otro gremio, que los negritos, que los indiecitos, que las mujeres, y obviamente de una plataforma también mediática que es la nuestra, eso es todo politiquería sucia”.
Por su parte, Fernando Villarroel, actor de “Mi Recinto”, hizo un llamado a los representantes de estos grupos y a la Defensoría del Pueblo a dialogar “en compañía de un café”, aunque dijo  no estar de acuerdo con que estos grupos basaran su queja en informes del 2007 y del 2012. 
Sobre este tema, “Chabelita Chávez”, personaje ficticio que forma parte del programa radial “La Trifulka”, transimitido por una emisora de Portoviejo, dice no tener temor de sufrir sanciones, pues ella junto a los otros integrantes del elenco, cumplen con lo dispuesto por la Ley de Comunicación y difunden el contenido de corte cómico en horario para adultos, es decir, a partir de las 22h00.
Ella no ve nada de malo en compartir chistes con el público, pues dice que hasta el presidente Correa los cuenta.
 otra cara. Entre tanto Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, ha anunciado citas con dueños de medios, para definir una hoja de ruta conjunta que permita que se cumpla la Ley de Comunicación en esta área.
El mismo presidente Rafael Correa, durante su última visita a EE.UU., realizada en este mes, dijo en su discurso en la Universidad de Yale que “en Ecuador hay prensa libre y libertad de expresión, existe una propaganda cotidiana en los periódicos atacando al gobierno”, agregó que “se oponen al gobierno y todos los días publican lo que quieran, esto es la mayor prueba que existe libertad de expresión y una prensa libre en el país, pues sin una prensa libre cómo se puede leer todos los días en primera página que no hay libertad de prensa”, destacó el primer mandatario.
 publicación. En una publicación hecha por diario El País, de España, se destaca que Fundamedios tiene reportes de que ya existen abogados trabajando codo a codo con los periodistas en las redacciones. “Los abogados revisan las páginas, las notas, para buscar una situación de riesgo que podría conducir a la apertura de un proceso contra el medio y esa nota se la descarta o se la rehace, algunos medios han adoptado esta práctica y es natural, los medios no quieren someterse a procesos que conduzcan a multas millonarias”, dice  César Ricaurte, director de la fundación.
LA CIDH INQUIETA POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ECUADOR
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) subrayó su inquietud por la situación de la libertad de expresión en Ecuador, uno de los problemas que destacó en su Informe Anual del 2013 sobre los derechos humanos en la región. La Comisión indicó que la legislación ecuatoriana “impone un número importante de obligaciones a todos los medios de comunicación, sin distinguir su formato o tamaño” y crea una entidad llamada “Superintendencia de Información y Comunicación”, cuyo titular sale de una terna enviada por el Presidente, lo cual puede cuestionar su independencia. El informe afirma, además, que el “Gobierno de Ecuador ha continuado la práctica de utilizar los medios públicos para estigmatizar de manera sistemática a organizaciones no gubernamentales, defensores de derechos humanos y periodistas que han opinado o informado en forma crítica respecto a actuaciones estatales”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias