Actualizado hace: 931 días 4 horas 6 minutos
Por: Sonia Macay López
La educación en valores en casa

A lguna vez nosotros como padres nos hemos preguntado ¿qué estamos haciendo en casa para evitar tanta agresividad, drogadicción, mal actuar de los adolescentes? Antes de juzgar a los colegios que no hacen nada o que en las instituciones educativas hay pandillas, droga, agresividad (bullying); debemos reconocer que hay mucho libertinaje en los hogares, no hay control de salida y llegada de los adolescentes.

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

Y tomando en cuenta que estamos hablando de mujeres y varones, ¿es que acaso padre o madre de familia le pregunta a su hijo dónde va, qué va a hacer, con quién se va a reunir?
Para así poder responder ante la sociedad que muchas veces juzga y decir con certeza yo sí sé dónde y con quién está mi hijo o hija.
Nosotras las madres luchemos por el bienestar de nuestros hijos, pero no los defendamos sabiendo que sí existe deshonestidad de parte de ellos, al confundir a los padres cuando se ven involucrados en problemas en el colegio. La formación viene del hogar y es verdad que también existen hogares disfuncionales donde falta el padre o la madre o en muchos hogares faltan ambos; hogares que los adolescentes viven con abuelo, tíos y otros. 
Y en muchos casos hay violencia en casa, esto es reflejado en el colegio.
En algunos colegios de la provincia se está viendo mucha agresividad en los exteriores de las instituciones educativas, tanto en mujeres como en varones; se golpean porque se miran, porque existe rivalidad entre ellos (as), etc. 
Pero sí hay aún unos cuantos adolescentes que tienen un criterio diferente que dicen rechazar estos actos de violencia y mal proceder de muchos estudiantes.
Si recordamos muchas años antes, cuando éramos adolescentes, hablo de los años 1993, temíamos a muchas cosas: Teníamos respeto a nuestros maestros, ellos eran nuestros padres en el colegio, les debíamos esos buenos conocimientos que nos impartían, eran ejemplos. 
Es así que han transcurrido 20 años y para los adolescentes de ahora los maestros son burla, reina el irrespeto de sus alumnos, son motivo rivalidad entre alumno – maestro; ya el maestro no tiene autoridad hacia su estudiante porque ellos son protegidos  por las leyes y los estudiantes solamente leen y se basan en sus derechos, más no en sus obligaciones que tienen como tales.
Queridas madres y padres de familia, no dejemos que nuestros hijos se terminen de perder; ayudémoslos a ser buenos hijos, a ser ente útil a la sociedad.
Que no la destruyan, que sean orgullo de la familia, que nosotros sí podemos como padre y madre porque son ellos quienes tendrán las riendas de nuestro país. 
Rescatemos en los chicos y chicas esos valores que se están perdiendo en la juventud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias