Actualizado hace: 935 días 36 minutos
PLAN
Expectativa por posible base naval

La posibilidad de que en el aeropuerto Los Perales, de San Vicente, se establezca la base naval de Manta, ha generado mucha expectativa en ciudadanos que consideran positiva esta posibilidad.

Jueves 24 Abril 2014 | 05:00

 
Hace 3 semanas se dio una reunión inicial entre los alcaldes de San Vicente y de Sucre con Patricio Rivas, funcionario de la fuerza naval, quien hizo conocer la intención de que el aeropuerto Los Perales se transforme en la nueva casa de la estación aeronaval de Manta.
Para Ramón Alvia, propietario de un hotel en el centro de la ciudad, la llegada de la base generaría ventajas para el sector turístico, ya que si se logran habilitar vuelos comerciales, se abriría una nueva ruta en el norte manabita lo que a su vez genera la llegada de turistas, empresarios y de inversionistas, señaló.
Para el alcalde Humberto García, la base generaría un incremento de la actividad comercial y permitiría la apertura de negocios alrededor de la misma.
Agregó que el beneficio también sería para cantones vecinos, cuyos habitantes tendrían posibilidad de utilizar la ruta aérea. Carlos Santana, propietario de un local de mariscos, indicó que sería productivo para la población, ya que los empleados de la base necesitan servicios y productos.
 
 gestiones.  Humberto García mencionó que anoche salía a Quito para reunirse con funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que regenta a la Dirección de Aviación Civil, y con representantes del Ministerio de Turismo para gestionar esta posibilidad. El aeropuerto de San Vicente fue construido en 1954 y fue ampliado en 1996. Cuenta con una pista de 2.059 metros de largo y 28 de ancho y se encuentra operativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias