Actualizado hace: 931 días 20 horas 59 minutos
Ecología
S.O.S. para el centro de rescate animal de la UTM

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) condicionó el cierre del Centro Rescate de animales silvestres a recibir ayuda por parte del Ministerio del Ambiente (MAE).

Jueves 24 Abril 2014 | 08:00

Ayer la rectora (e) Mara Molina indicó que aunque se ha solicitado en reiteradas ocasiones apoyo técnico y con insumos al MAE no han tenido respuestas.
La semana pasada el rector titular, Vicente Véliz, habló de un cierre definitivo. Ayer Molina se mostró más conciliadora.
“Hay que entender las palabras del rector como un S.O.S (señal internacional de auxilio), como un pedido”, dijo.
Agregó que los 156 animales silvestres que allí reciben cuidados “nos los traen, nosotros no los pedimos”. Las especies llegan al lugar luego de ser rescatados por el MAE, Policía o ciudadanos.
Ayer un equipo de El Diario intentó obtener la versión del MAE, pero se informó que su titular provincial estaba en Quito.
Idea. El director de gestión ambiental del Gobierno Provincial de Manabí, Leonardo Hidalgo, dijo ayer que se apoyará al centro de rescate de dos formas.
Se prepara un proyecto para realizar canoping, deporte extremo que consiste en  arrojarse colgando con un arnés de una cable metálico ubicado en una zona alta. “Con eso pueden generar un cobro y financiarse”, dijo Hidalgo.
El funcionario agregó que se estudia también algún tipo de convenio que permita que varias instituciones aporten recursos para financiar el centro. “No podemos dejarlo morir. Es un sitio muy importante para la conservación”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias