Actualizado hace: 928 días 3 horas 27 minutos
Sancionarán a hinchas de Liga de Portoviejo

Tras la sanción recibida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol de jugar sin público, el sábado ante Deportivo Azogues, en el estadio Reales Tamarindos, la dirigencia de Liga de Portoviejo espera un informe y analiza sanciones a hinchas.

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

La sanción de jugar sin público se dio luego de los incidentes en Quevedo entre la hinchada manabita y elementos de la Policía Nacional, en el partido que se jugó el pasado domingo, donde una piedra impactó al policía Jorge Z.B. Según boletín de prensa del Ministerio del Interior, se señala que tras el altercado en Quevedo fueron detenidos Ramón C. M. y Jimmy B. B.,  quienes serían integrantes de la barra de Liga. 
Dirigente. Ante la sanción de la FEF, Santiago Montenegro, dirigente del cuadro verde y blanco, señaló a El Diario que no apelarán. “No se puede apelar lo indefendible. La sanción es merecida por culpa de vandálicos disfrazados de hinchas, que hacen un gran daño al equipo, los cuales están identificados”, dijo. 
El dirigente señaló que hay antecedentes de la mala actuación de ciertos hinchas. “Hay entre 10 o 15 hinchas que le hacen daño al equipo. En Ambato tuvimos que pagar una multa por hinchas que pintaron con grafiti los camerinos. En Portoviejo se le ha dicho a los hinchas que no prendan bengalas, que eso está prohibido, pero lo siguen haciendo y eso perjudica”, dijo el dirigente.
Por su parte, Pepe Miguel Mosquera, abogado de Liga, indicó que con el nuevo Código Orgánico Integral Penal, que entrará en vigencia en junio próximo, los actores  del hecho suscitado en Quevedo recibirían sanciones de acuerdo al artículo 397,  pero como aún no está en vigencia esto no se daría. 
Pese a esto la dirigencia, teniendo las pruebas, analiza sus sanciones. “Una sería no dejar entrar al estadio a los hinchas implicados en Quevedo y a la vez realizar una demanda por 50.000 dólares, que es el monto aproximado que Liga dejaría de percibir por la programación del cotejo del sábado”, dijo Montenegro. 
Barra. Por su  parte Orly Bravo, dirigente de la barra Zona Norte, dijo: “Nosotros estamos tristes por la situación que se ha dado, pero si hubiera cómo buscar la solución creo que estamos prestos a ayudar, porque siempre esperamos los sábados para ir al estadio”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias