Actualizado hace: 931 días 18 horas 13 minutos
Correa recibe doctorado 'honoris causa' y lo dedica a los migrantes

Este miércoles, el presidente Rafael Correa fue investido como doctor 'honoris causa' de la Universidad de Barcelona (UB), España, por su política económica y educativa destinada a reducir las desigualdades existentes en el país.

Miércoles 23 Abril 2014 | 14:12

El acto se dio en el paraninfo de la universidad, donde el rector de la institución, Dídac Ramírez, le entregó al mandatario un birrete naranja, un anillo y unos guantes blancos que lo acreditan como nuevo doctor de la facultad de Economía de este centro.
Durante el acto, Correa se mostró emocionado y ofreció el título a los migrantes ecuatorianos. "Me siento muy, muy honrado de recibir el doctorado 'honoris causa' de una universidad tan histórica y tan prestigiosa. Un doctorado que acepté lo más rápido posible antes de que se dieran cuenta del error que estaban cometiendo", bromeó el presidente. 
"Permítanme dedicar este 'honoris causa' a mis hermanos migrantes y a la hospitalidad y apertura que han tenido con ellos Cataluña y su gente", dijo Correa, haciendo referencia a la decenas de compatriotas que lo acompañaron en el acto. 
"Ojalá se entienda que esos emigrantes son exiliados de la pobreza, de la ruina en que nos dejó una de las peores crisis de la historia de Ecuador. La principal causa de esa crisis fue la liberalización financiera de 1994 en pleno fundamentalismo neoliberal", prosiguió.
Además, en su discurso, Correa arremetió contra las políticas neoliberales y el sector financiero, recordando la importancia de las remesas monetarias de los emigrantes ecuatorianos al país durante la crisis financiera.
"Después de aquella terrible crisis, al país lo mantuvieron los pobres. Solamente aquellos a quien el propio país les negó un futuro. Los emigrantes son nuestros héroes", afirmó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias