Actualizado hace: 927 días 18 horas 49 minutos
Cientos de personas le dan el último adiós a Monseñor Francisco Vera

La mañana de este miércoles, decenas de personas se dieron cita en la Iglesia Catedral de Portoviejo, para darle el último adiós a Monseñor Francisco Vera.

Miércoles 23 Abril 2014 | 10:58

En el lugar se pudo observar a representantes de varias instituciones de Portoviejo. Entre ellas Solca, donde Monseñor prestó servicio durante varios años. 

Asimismo, estuvo presente el alcalde electo de Portoviejo, Agustín Casanova, y varios concejales de la ciudad. 

Otra presencia que destacó fue la de Antonio Arregui Yarza, actual arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Entre los presentes destacó la opinión de que Monseñor Paco Vera, como era conocido en la comunidad, deja un legado de solidaridad y amor. Ya que dedicó su vida a predicar la fe católica. 

Por otra parte, el arzobispo Lorenzo Voltolini presidió la misa en honor a Vera, cuyos restos reposaban en una ataúd de madera.

Luego de la misa, el cuerpo de Monseñorfue trasladado hasta las criptas de la Catedral, donde fue sepultado. 

Monseñor Francisco Vera, de 71 años, murió la tarde del lunes en el hospital de Solca, donde estaba internado desde el pasado sábado 22 de marzo por molestias nefrológicas.

Sus restos mortales fueron velados desde ayer en la Catedral de Portoviejo, donde decenas de feligreses lamentaron su partida. 
Monseñor Vera nació el 7 de octubre del 1942 en el cantón Junín, y fue ordenado como sacerdote el 28 de junio de 1970.
Durante 19 años fue párroco en “La Merced” de Portoviejo, donde fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Portoviejo en el año 1985.
Luego, con la llegada de Monseñor José Mario Ruiz Navas se ratificó su nombramiento de Vicario General. 
Civilmente ha trabajado en la Penitenciaría “Tomás Larrea” de Portoviejo, desde 1970, y luego fue trasladado al Hogar Infantil “Francisco Pólit Ortiz” hasta 1992, cuando renuncia para aceptar el cargo de Obispo Auxiliar de Portoviejo el 2 de febrero de 1993.
Posteriormente, el 25 de octubre de 1996, pasa a formar parte de Solca Manabí, desempeñándose como Director Principal.
Actualmente se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Portoviejo, Vicario General y Párroco en el “Sagrado Corazón de Jesús” en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias