Actualizado hace: 930 días 13 horas 48 minutos
Estudios
IECE busca universitarios para becarlos

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) desarrolla este mes una campaña para encontrar a aquellos alumnos de universidades públicas que de alguna forma dependen del Bono de Desarrollo Humano (BDH), y que por tanto pueden acceder a una beca.

Miércoles 23 Abril 2014 | 04:00

Pedro Ponce, director regional del IECE en Manabí, informó que el Estado otorga becas a los alumnos que son beneficiarios directos o dependen de alguna forma -mediante su madre, por ejemplo- del BDH. Se calcula inicialmente que unos 711 jóvenes pueden optar por esta ayuda. Ellos pueden acceder a un salario básico unificado (ahora 340 dólares) a modo de beca (dinero no reembolsable), con tal que culminen sus estudios y mantengan cada semestre un promedio de más de ocho sobre diez puntos. Para acceder a este beneficio los interesados ya deben tener un cupo dentro de la universidad y deben realizar el trámite ante el IECE.
Tipos de becas. El IECE tiene disponibles nueve tipos de becas: Por BDH, Grupo de Alto Rendimiento GAR (los que obtengan más de 900 en la prueba de ingreso), por movilización, hijos de héroes, miembros de pueblos y nacionalidades, para víctimas de desastres o catástrofes, personas con discapacidad, deportistas de alto rendimiento, y quienes sigan carreras de interés público (por ahora docencia).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias