Actualizado hace: 932 días 1 hora 15 minutos
Movilidad
Entregarán bonos económicos para estudiantes de otras ciudades

El Bono de Movilidad Territorial también beneficia a los estudiantes que participan de la nivelación universitaria que dura seis meses.

Miércoles 23 Abril 2014 | 09:05

Este bono será de 140 dólares y lo ofrece el Instituto Ecuatoriano de Credito Educativo (IECE) a los jóvenes que provienen de otras ciudades del país y que mantengan un puntaje de ocho sobre diez durante el semestre de nivelación. 
Los universitarios que cursan el primer semestre de estudio en adelante, en cambio, reciben un sueldo básico (340 dólares) por movilidad, siempre y cuando cumplan con el puntaje.
También los hijos de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano son premiados con un sueldo básico si obtienen el 0cho sobre 10.
En el programa de nivelación de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí  asisten cerca de 1.200 jóvenes, de los cuales un 30% son de otras ciudades.
Juan Manuel Macías, director del Programa de Nivelacion Universitaria, dijo que por primera vez se busca implementar este beneficio para los estudiantes del semestre de nivelación  que buscan un cupo para iniciar sus estudios.
“Muchos de ellos vienen de otras provincias, lo que obliga a generar gastos en arriendo y alimentación y movilización”, agregó
Apoyo. Deira Bravo  es de Esmeraldas y recibe clases de nivelación en la especialidad de Enfermería.
A ella le viene bien la propuesta de recibir el bono, porque ahora paga por arriendo 130 dólares  y  tiene un gasto promedio de ocho y 10 dólares diarios por alimentación y transporte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias