Actualizado hace: 931 días 12 horas 11 minutos
Moyes se va y Giggs asume

El escocés David Moyes, que tenía contrato por seis temporadas con el United, no llegó a completar diez meses como sustituto de Alex Ferguson, que estuvo 26 años al frente de los “Diablos Rojos”.

Miércoles 23 Abril 2014 | 04:00

Giggs se convirtió en julio del 2013 en parte del cuerpo técnico de los de Old Trafford, tarea que compaginó ejerciendo como volante del equipo. 
El galés, que cuenta con 631 partidos oficiales con la camiseta de Manchester, nunca ocultó su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, en la que suma 23 temporadas, siempre con el United.
Desde su debut de la mano de Alex Ferguson en 1991, con tan sólo 17 años, Giggs ha marcado 109 goles y es además el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial, entre ellos trece ligas inglesas, cuatro Copas de Inglaterra, dos “Champions”, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.
El veterano jugador se encargará del banquillo del United mientras el club decide quién se hace con el mando del equipo.
OPCIONES. El seleccionador holandés Louis Van Gaal, de 62 años, es el favorito para ocupar el puesto de entrenador permanente del United tras el Mundial de Brasil y sobresale por su experiencia al frente de grandes equipos como el Ajax de Ámsterdan, Bayern Múnich y Barcelona. Entre los candidatos se llega a hablar también en Inglaterra del técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti; el del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone; y el francés Laurent Blanc, actualmente al frente del PSG.
Uno de los posibles aspirantes, Jürgen Klopp, de 46 años, técnico del Borussia Dortmund, acaba de retirar sus opciones al puesto tras afirmar que su “compromiso” con el club alemán “no se puede romper”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias