Actualizado hace: 937 días 1 hora 33 minutos
Muere ‘artista’ del Reales Tamarindos

“Mórtola fue quien hizo la maqueta del estadio Reales Tamarindos para la Copa América 1993”, recuerda Bruno Poggi, amigo y excolaborador del arquitecto guayaquileño.

Miércoles 23 Abril 2014 | 04:00

Para Poggi es una gran pérdida, debido a que él considera que ha fallecido el mejor arquitecto de escenarios deportivos que existía en el país. “Lamento como hombre del fútbol la muerte de Ricardo. No ha habido otro arquitecto como Mórtola para diseñar estadios”, señaló Poggi. 
Para Ramón Ormaza, quien fue coordinador de la Copa América 1993 en Manabí, Mórtola fue vital para que el coloso de la avenida Universitaria tenga una “cara más bonita”, debido a que el escenario deportivo en esa época era admirado por propios y extraños. 
La noticia la dio radio Caravana y en Twitter el comunicador y amigo de Mórtola, Carlos Vera, dijo que sufrió una complicación a causa de una operación de pólipos.
Otros trabajos. Mórtola participó en el diseño y la construcción del estadio Monumental. También fue el gestor de la remodelación del estadio Capwell, en 1989, y estaba encargado del proyecto de remodelación de este escenario, el cual fue presentado este año.
El arquitecto diseñó los planos para la construcción de estadio Liga de Quito. El reducto deportivo estuvo listo en 1997.
En su página web se destacan otros proyectos como: la remodelación del estadio de Yeyo Uraga; el polideportivo Huancavilca; el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre otros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias