Actualizado hace: 935 días 14 horas 50 minutos
Celebración
El Libro: Una fuente de conocimientos

Para muchos, leer un libro puede ser una actividad aburrida, para otros es una fuente para adquirir conocimientos. Marcelo Valdez, lector, comenta que todos los días por la mañana lee unas cuantas páginas de un texto y más aún hoy, por ser el Día del Libro.

Miércoles 23 Abril 2014 | 08:00

“El leer un libro con pasión, te transmite y te traslada a lo que se está leyendo, ya sea literatura, poesía, ciencias o de algún otro tema”, explica Valdez.
Alberto Cedeño  manifiesta que a través de la lectura se puede corregir faltas ortográficas y aprender nuevas palabras.
Proyectos.  Venancio Larrea, como próximo director de Cultura del Municipio de Portoviejo, explica que dentro de sus proyectos está la publicación de libros que traten sobre la historia de Portoviejo.
”Quiero rescatar a los escritores e historiadores de nuestro cantón”, explica Larrea.
Además, dice que con la tecnología se podrá difundir los textos a través de páginas web. 
“Es verdad que la tecnología nos ha quitado el uso de los libros en físico, por eso es la iniciativa de difundirlos, a través de la Internet”, señala.
Otros de los proyectos que tiene Larrea, es que se fomente en los espacios públicos el uso de un libro y que esta iniciativa no sólo sea para las personas mayores, sino también para los jóvenes. 
Larrea recalca que la tecnología es un medio válido para leer un libro, inclusive, porque se tiene apertura a más información. Sin embargo, añade, que se necesita tener más cultura sobre el hábito de la lectura.
Educativo. En el ámbito educativo, Héctor Ibarra, docente, explica que el libro nunca perderá vigencia. “El libro es un compañero de vida”, dice. 
Es importante que desde la casa se inculque a los niños a leer, ya sea un cuento o una historieta, lo importante es que acojan el hábito y el amor por la lectura, añade.
Además, Ibarra recomienda que los padres pongan el ejemplo, “es necesario que en el hogar se cree  un ambiente de lectura”, señala el docente. Otro consejo que brinda Ibarra es que para poder escribir un libro, primero se necesita haber leído mucho, para poder tener una buena técnica y estilo.
Historia. El 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
La Unión Internacional de Editores  propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual,  que busca hacer respetar y poner en valor los derechos de autores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias