Actualizado hace: 931 días 11 horas 8 minutos
Ecuador devolverá el barco "Doria" a Panamá, tras 6 meses de retención

La Justicia ecuatoriana decidió devolver a Panamá el barco "Doria", retenido en octubre pasado en las costas del país con casi 800 kilos de droga a bordo, informó la agencia pública de noticias Andes.

Martes 22 Abril 2014 | 08:39

La Unidad Judicial de lo Penal de Jipijapa, Manabí, resolvió entregar el barco "Doria", interceptado el pasado 13 de octubre con 799 kilos de droga, y cuya devolución deberá ser coordinada por las cancillerías de los dos países.
Añadió que la jueza primera de Garantías Penales de Manabí, Gina Zambrano, resolvió que los detenidos -dos colombianos, un estadounidense, un panameño y un nicaragüense-, sean juzgados en Panamá, para lo cual dispuso la notificación a las respectivas embajadas a través de la Cancillería ecuatoriana.
El Gobierno panameño había exigido en octubre pasado la devolución inmediata de la embarcación, pero Ecuador rechazó en principio esa solicitud debido a que la nave, al momento de su interdicción, poseía banderas de Aruba, Panamá, Colombia y Venezuela, por lo que no podía determinar su origen.
La Fiscalía panameña interpretó entonces que Ecuador se negaba a entregar el barco como represalia por haber concedido asilo temporal en Panamá al exlegislador  Galo Lara, condenado a diez años de prisión por un triple asesinato.
Ecuador negó la alegación panameña y pidió a ese país centroamericano que entregara los certificados sobre la propiedad de la embarcación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias