Actualizado hace: 932 días 2 horas 52 minutos
Presunto delincuente amenaza a policías

La Policía se prepara para capturar a un hombre al que acusan de robo y que, según revelaron los oficiales en el distrito local, ha amenazado con matar a policías.

Martes 22 Abril 2014 | 04:00

Ayer,  en rueda de prensa, el jefe policial, Pablo Aguirre, afirmó que hay amenazas de muerte contra los uniformados hechas por Jhonny A., conocido con el alias de “Camarón”. 
“Este individuo ha prometido asesinar a policías antes de ser capturado”, relató Aguirre. 
Según la Policía, el sospechoso habría participado en el robo al almacén Artefacta y en el asalto a un ciudadano.
El robo al almacén fue el jueves y el asalto al ciudadano el viernes, según los agentes.
El atraco a la persona terminó en una persecución policial que dejó tres detenidos. “Camarón” logró escapar junto con una mujer, indicó Aguirre.
Según el informe, en esta persecución hubo cruce de balas entre los policías y los presuntos delincuentes. Aguirre explicó que tres proyectiles estuvieron a punto de alcanzar a un agente del orden. Dos balas impactaron en la moto y otra en la bota del uniformado, que salió ileso. 
Los apresados son Anderson G., Ronni P. y Raúl C. Este último registra 3 detenciones por asalto, robo a mano armada y otra por tenencia de arma, indicó la Policía.
Entre las evidencias retenidas está un vehículo que, supuestamente, usaban los sujetos para movilizarse mientras cometían los delitos, de acuerdo con el reporte.
También se retuvo un arma de fuego, marca Taurus, cinco cartuchos, tres vainas percutidas y una cadena con dije, señaló el informe.
Esto último son las pertenencias sustraídas a un ciudadano. Los detenidos pertenecerían presuntamente a la banda “Los Corvicheros”. 
Presentados. Los detenidos fueron mostrados ayer en una rueda de prensa, en la que Aguirre denunció las amenazas que “Camarón” habría formulado.
“Desplegaremos toda nuestra capacidad operativa y coordinaciones para localizar a este individuo. Es un prófugo peligroso que debe ser capturado pronto”, argumentó el oficial. 
La Policía anunció que un equipo de inteligencia trabajará en este caso.
Antecedentes. Aguirre dijo sentirse sorprendido porque, según el registro de la Policía, Jhonny A. fue detenido hace cuatro meses por tenencia ilegal de arma de fuego. “Ahora no entendemos por qué está libre”, criticó el oficial.  
Aseguró que lo denunciarán para agilitar su captura.  Dijo que los disparos hechos en contra del policía serán denunciados como tentativa de homicidio. 
“Esperamos que en esta ocasión los jueces y fiscales hagan el trabajo que les corresponde”, expresó.
Hechos. El enfrentamiento a balas se originó luego de un asalto. 
Según la Policía, los sujetos le arrebataron una cadena a un ciudadano, el pasado sábado, cerca del estadio Jocay. 
Un policía que circulaba por el lugar se percató del hecho y cuando intentó detenerlos fue disparado.-
Entonces, se inició la persecución, que acabó en el barrio La Victoria con la detención de tres hombres. 
La Policía indicó que los sospechosos se movilizaban en un carro cuyas características son similares a las reportadas en el robo de 6 mil dólares al almacén Artefacta, el jueves, razón por la cual se vincula con este delito a los procesados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias