Actualizado hace: 930 días 21 horas 49 minutos
México
Miles llegan a despedir a "Gabo"

Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez quedaron expuestas en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para que pudieran despedirse de él miles de admiradores.

Martes 22 Abril 2014 | 04:00

La urna con las cenizas del escritor fue llevada por la viuda de García Márquez, Mercedes Barcha, y sus dos hijos, Gonzalo y Rodrigo. 
Las cenizas fueron colocadas en el centro del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes y adornadas con ramos de rosas amarillas, las favoritas del autor.
Entre las coronas de flores que acompañan las cenizas se encuentra una que dice: “De Fidel Castro Ruz, al amigo entrañable”. 
El público comenzó a entrar hacia las 16h15 (hora local) y la despedida del autor de “Cien años de soledad” duró tres horas.
Posteriormente comenzarán los actos oficiales, encabezados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de México, Enrique Peña Nieto.
Música. La música favorita del escritor colombiano, el vallenato, resonó en el Palacio de Bellas Artes.  La solemnidad del acto, acompañada hasta ahora por música de cámara interpretada por un cuarteto, fue interrumpida por notas del folclor colombiano, en memoria del “Padre del Realismo mágico”, fallecido el pasado jueves. Aún se desconoce dónde estarán sus cenizas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias