Actualizado hace: 936 días 20 horas 56 minutos
Municipio
Invierten 60.000 dólares en mejorar el camal

Víctor Zamora, director de Obras Públicas del Municipio de Junín, informó que se mejoraron las instalaciones del camal municipal, especialmente en los despostaderos de cárnicos, los cuales ahora están en una base de acero inoxidable. Además hay una nueva área para los cerdos, incluyendo el corral para el ganado y todos los accesos.

Martes 22 Abril 2014 | 03:00

El técnico agregó que las instalaciones del agua fueron reconstruidas, además de un tanque elevado y sus respectivas bombas, cuyo monto de inversión asciende a 35.000 dólares, sumados a los 25.000 que se habían invertido, dando un total de 60.000 dólares. Esta obra estuvo  a cargo de la profesional Dolores Bravo, con un plazo de 60 días.
Destacó que también se adquirió un noqueador eléctrico  para evitarle más sufrimiento al animal al ser sacrificado. Dijo que con las mejoras se garantiza  la salubridad y un mejor faenamiento
CAÑA. Mientras que el alcalde Gustavo Alcívar, informó que el proyecto agro industrial de la caña de azúcar avanza. Dijo que ya hay viveros de caña certificada de alto rendimiento para reforestar aproximadamente 100 hectáreas, las cuales, el próximo año, permitirán el crecimiento de 1.500 hectáreas  de esta caña originaria de Cuba, de Islas de Barbados y Colombia, constituyéndose en uno de los viveros más importantes del sector cañicultor a nivel nacional.
Este proyecto cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial de Manabí y el municipio, en el que se proyecta sembrar, en el  plazo de tres años, unas 6.000 hectáreas para la producción del biocombustible que está requiriendo el Gobierno Nacional y los demás derivados para la elaboración del alimento animal, con lo cual se espera solucionar el problema alimenticio del sector ganadero manabita.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias