Actualizado hace: 935 días 21 horas 39 minutos
MAGAP
El viernes entregarán 986 nuevas escrituras

Este viernes en el cantón Santa Ana serán entregadas 986 escrituras de terrenos ya legalizados.

Martes 22 Abril 2014 | 04:00

Esta actividad la realizará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Subsecretaría de Tierras. Deyton Párraga, coordinador del proyecto de legalización masiva de tierras del municipio, dijo que Santa Ana será la sede para la entrega a los beneficiarios de Manabí. 
El evento está previsto para las 10h00 en el coliseo Sixto Durán Ballén, donde se prevé la llegada de 2.000 personas de comunidades  como Las Guaijas, Bonce, Mapasingue, El Beldaco, entre otros recintos.
 
 DESTACADO. Por su parte, Fernando Cedeño, alcalde del cantón, señaló que Santa Ana fue escogido como subsede por el buen trabajo desplegado en este ámbito.
Una de las beneficiarias de Beldaco, Telma Mendoza, manifestó que no han tenido que pagar nada para el proceso y eso ha sido importante, ya que los terrenos a veces no se legalizan por falta de recursos, y ahora ya está registrada como la propietaria de su terreno en esa comunidad.
 
 BENEFICIOS. Con la entrega de las escrituras, los campesinos señalaron que pueden acceder a programas de inversión como créditos con el Banco 
Nacional de Fomento (BNF) para fortalecer los cultivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias