Actualizado hace: 937 días 1 hora 4 minutos
Actualización
Empleados del municipio de Junín hacen huelga "de brazos caídos" y exigen pago

La mañana de este lunes, más de 50 empleados y obreros del municipio de Junín paralizaron sus actividades para así poder exigir el pago de sus sueldos.

Lunes 21 Abril 2014 | 16:00

Los empleados indicaron que con su huelga de "brazos caídos" pretenden exigir el pago de los meses de marzo y abril. "Pasamos el feriado de Semana Santa sin dinero", se quejó uno de los afectados, que no reveló su nombre.

Ante ello, el personal cerró sus oficinas y se concentró en la sala de espera del edificio municipal, paralizando las actividades en el cabildo.

Por su parte, el alcalde Gustavo Alcívar explicó que sólo se debe el mes de marzo. "Ya que abril aún no termina", dijo.

El funcionario explicó que la ausencia del pago se dio "por un error en el Ministerio de Finanzas, el cual va a ser corregido". 

Alcívar indicó que "en menos de 48 horas estará solucionado el problema, pero pedimos calma".

Según se conoció, esta tarde el alcalde mantendrá una reunión con los empleados y obreros, para poder llegar a un acuerdo.

Por su parte, a través de comunicado de prensa, el Ministerio de Finanzas aseguró que se encuentra al día con el pago de las asignaciones que le corresponden al municipio de Junín, por lo que descarta que haya ocurrido un error en dicho proceso. 

La cartera de Estado agregó que ha hecho efectivas las transferencias al cabildo de Junín, siendo la última por 241.638 dólares, correspondiente al mes de marzo de 2014.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias