Actualizado hace: 935 días 8 horas 36 minutos
7 cubanos están retenidos en el aeropuerto de Quito (VIDEO)

Al menos siete personas de nacionalidad cubana se encuentra retenidas en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, desde el pasado 8 de abril.

Lunes 21 Abril 2014 | 11:54

Según informó diario La Hora, los cubanos se encontrarían en el departamento de migración del Aeropuerto, a la espera de alguna resolución para poder ingresar al país. 

 “Sí, según tengo entendido son siete personas cubanas que están desde hace unas dos semanas en una sala del Aeropuerto”, comenta una persona del departamento de Información General.

El rotativo indicó que los responsables del aeropuerto no ofrecen mayores datos sobre los migrantes o su identidad. Muchos menos de lo que pasará con ellos. “No tenemos permiso para ofrecer información, deben acudir el lunes a las oficinas de comunicación del Departamento de Migración. Son los únicos voceros oficiales”, indica la fuente. 

VIDEO: Tomado de Youtube/ AmericaTeVeCanal41

Por otra parte, Mariela Rodríguez es familiar de uno de los cubanos que se encuentran en el Aeropuerto, y asegura que varios de los migrantes están en huelga de hambre, para exigir que se defina su situación. "No les ofrecen ni comida ni bebida, muchos de ellos están débiles y otros han comenzado una huelga de hambre para denunciar la situación que están viviendo”, dijo. 
Agregando que "llegaron con sus papeles en regla, con la factura del importe del hotel en el que se iban a quedar alojados, y no les dejan salir. Ellos se niegan a volver a Cuba". 
Marcia Anangonó, abogada de una de los cubanos, aseguró que estos fueron retenidos ya no disponen de la carta de invitación.
El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que ya no era necesario presentar la carta de invitación para los ciudadanos cubanos que pretendían ingresar el país.
Por su parte, el rotativo cubano Diario de Cuba asegura que más de 20 ciudadanos de esa misma nacionalidad permanecen “varados” en el Aeropuerto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias