Actualizado hace: 936 días 22 horas 10 minutos
Hospital
Esta semana pagarían la deuda con Solca

Esta es una semana de esperanzas para los jóvenes integrantes de la organización “Guerreros contra el cáncer”. Ellos esperan que se concrete el pago de la deuda que el Ministerio de Salud Pública mantiene con Solca Manabí.

Lunes 21 Abril 2014 | 08:00

Sandro España, vicepresidente de la organización, fundada el 10 de diciembre del 2010, que acoge a unos cien jóvenes de entre 15 y 30 años con diversos tipos de cáncer, dijo que están preocupados porque en el hospital de Solca, donde reciben tratamiento que es financiado por el MSP, se han agotado las medicinas, cuyos costos, por ser altos, no están en condiciones de cubrir. España tiene leucemia, enfermedad que está en remisión. 
Anoche el presidente de Solca, Santiago Guevara, indicó que espera tener hoy respuestas del ministerio y que se haga efectiva la transferencia de una parte de la deuda, que asciende a 12,5 millones de dólares. 
Recordó que el año pasado se diagnosticaron 1.138 nuevos casos de cáncer, de los cuales 797 son en pacientes transferidos por el MSP como parte del programa de enfermedades catastróficas. La gobernadora Susana Dueñas media en el caso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias