Actualizado hace: 935 días 14 horas 5 minutos
Corea del Sur
Empieza doloroso rescate de cuerpos

La cifra de fallecidos por el naufragio del buque surcoreano Sewol superó ayer el medio centenar al recuperarse los primeros cuerpos sin vida de su interior, en un día en el que se intensificaron las muestras de rabia y dolor entre los familiares de los todavía más de 200 desaparecidos.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Tras mejorar las condiciones meteorológicas y calmarse parcialmente las corrientes marinas en las aguas al suroeste del país, los buzos lograron por fin iniciar las tareas de rescate dentro de la nave, lo que ha permitido de momento recuperar 21 cuerpos más.
Así, la lista de fallecidos suma de momento 58 personas mientras 244 desaparecidos, la mayoría estudiantes de 16 y 17 años, permanecen en el interior del barco desde que se produjera el naufragio el miércoles, por lo que las posibilidades de hallar supervivientes son prácticamente nulas.
Familiares. La desesperación se apoderó un día más de los familiares de las víctimas. 
Aferrados al hilo de esperanza de que queden supervivientes atrapados en bolsas de aire dentro del barco, acusan a las autoridades de no esforzarse lo suficiente, tomar decisiones erróneas y proporcionar información incorrecta.
Evacuación. Mientras, la transcripción del diálogo con la torre de control de la isla de Jeju, a la que se dirigía el transbordador, reveló que el capitán tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación a los pasajeros.
Según la transcripción, a las 8.55 horas del miércoles (23.55 GMT del martes) pidió ayuda por radio a los servicios de emergencia al detectar que la nave se inclinaba y contactó hasta 11 veces con la torre de control en los siguientes 40 minutos mientras ordenaba a los pasajeros permanecer en sus asientos. El capitán no ordenó evacuar hasta pasadas las 9.30 (0.30 GMT), ya con el barco volcado más de 45 grados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias