Actualizado hace: 929 días 16 horas 1 minuto
FERIADO
COMPLICADO RETORNO

Jesús Arteaga no tenía opción: debía retornar a Posorja (parroquia rural de Guayaquil) sí o sí.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Ayer, luego de un feriado junto a su familia manabita, debió esperar en la terminal terrestre de Portoviejo por más de cuatro horas para comprar un pasaje que lo lleve hasta Guayaquil.
“Trabajo en la construcción. Sino puedo viajar hoy ya es por gusto. Mejor ni voy”, dijo con el poco humor que le quedaba.
Algo similar le ocurrió a Ángel Angulo. Él estaba más atrás en la larga cola que serpenteaba en los andenes de la terminal y tenía dos horas y media de espera.
“Esto es siempre. En carnaval fue igual”, dijo Karen Córdova, quien comentó que no le molestaba esperar.
 
saturados. Las cooperativas de transporte ampliaron su cobertura lo más que les fue posible, conforme disponían de unidades.
En Coactur, informó Eloy Pita, usaron al menos unos 60 buses. Regularmente entre semana despachan unos 33 a Guayaquil.
En esa cooperativa vendían  los pasajes según confirmaban la disponibilidad de unidades. “Si usted hace la cola ahora, comprará su pasaje en unas dos horas y media”, comentó el dependiente.
 
sierra. La vía Alóag-Santo Domingo fue reabierta ayer para el paso de vehículos livianos y buses interprovinciales.
Cooperativas como Carlos Alberto Aray ya enviaban sus unidades por esta ruta desde el mediodía de ayer, informó Rodrigo Rodríguez, quien labora allí.
En el caso de Reina del Camino, hasta la tarde de ayer las unidades seguían tomando la ruta por Los Bancos, informó Jarmías Vinces.
Esta alternativa demora unas tres horas más el trayecto hasta Quito.
En ambas cooperativas  los pasajes se agotaron rápidamente y en algunos casos los turistas debieron viajar  en los últimos turnos de anoche. Muchos no tuvieron más remedio que viajar la madrugada de hoy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias