Actualizado hace: 931 días 4 horas 35 minutos
TRÁNSITO
Multas más comunes

En Manta se acostumbra mucho a estacionar los vehículos en espacios no autorizados.

Lunes 21 Abril 2014 | 04:00

Este dato lo confirman las estadísticas que maneja la oficina de la Agencia municipal de Tránsito ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). 
Allí se reportan cerca de mil citaciones (contravenciones de tránsito) desde diciembre pasado hasta marzo de este año. Las más comunes tienen que ver con el mal estacionamiento de vehículos, menciona María Fernanda Terán, coordinadora de la oficina.
Viajar sin casco de seguridad es la segunda contravención mayor cometida en la ciudad, según el archivo. En último lugar se ubica la infracción por no usar el cinturón de seguridad, a pesar que es uno de los hechos que más se observa en la ciudad. 
citaciones. Datos de la agencia cantonal indican que los agentes de tránsito han emitido 252 citaciones por vehículos mal estacionados, 99 por circular (en moto) sin casco de seguridad y 95 por no portar licencia en el momento de la revisión.
También se han entregado 47 citaciones a vehículos que tienen vidrios polarizados, 31 a conductores que no se se ubican el cinturón de seguridad. Según la Ley de Tránsito, el mal estacionamiento representa una multa del 10% de la remuneración básica (34 dólares) y tres puntos menos en la licencia.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias