Actualizado hace: 929 días 16 horas 48 minutos
Atlestismo
Costa Rica será sede del campeonato clasificatorio para el Mundial de Atletismo

Costa Rica será la sede, en julio del 2015, del campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC), evento clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Pekín 2015, informaron hoy autoridades deportivas locales.

Domingo 20 Abril 2014 | 13:28

El presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Roberto Verdesia, informó a Efe que el país centroamericano organizará la cita regional.

"Este sábado por la noche en el Congreso de NACAC, que se realizó en Martinica, se nos dio la noticia de que seremos la sede de su campeonato, un proyecto que asumimos con mucha responsabilidad y emoción", dijo Verdesia.
Costa Rica competía junto con República Dominicana por acoger el evento, en el que cabe la posibilidad de que participen atletas de talla mundial, como el jamaiquino Usain Bolt.
Al campeonato asistirán deportistas de Estados Unidos, Canadá, México, Bahamas y Jamaica, y por Costa Rica participarían los velocistas costarricenses Nery Brenes, campeón mundial bajo techo de los 400 metros planos en el 2012, y Sharolyn Scott.
"Vendrán los mejores velocistas, pero también a nivel de campo, pista, salto, entre otros. Además, los costarricenses tienen la posibilidad de competir con atletas de talla mundial", indicó Verdesia.
Todas las eliminatorias se realizarían en el Estadio Nacional, recinto con una capacidad para 35.000 personas. Las fechas previstas para el campeonato son del 3 al 5 de julio del próximo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias